En repudio a la intervención de la empresa Vicentin, usando barbijos acordes con las normas sanitarias, y portando banderas propias de la fecha patria, cientos de tucumanos se sumaron ayer a la jornada nacional de protesta en defensa de la propiedad privada.
Se reunieron en la plaza Urquiza desde las 16 y luego marcharon a la cercada plaza Independencia, con proclamas y con carteles que criticaron al Gobierno nacional.
“Estamos acá en la marcha que se está reproduciendo en todo el país para decirle ‘no’ a la impunidad, ‘no’ a la entrega de nuestra patria. Vamos a luchar por una patria libre y soberana”, expresó Jorge Ramaccioti entre aplausos. “Soy un ciudadano defendiendo mi país. Una expropiación tiene sus carriles judiciales y legales y el Gobierno tiene que respetar eso”, enfatizó.
El “banderazo” cuestiona el DNU 522/20 del presidente, Alberto Fernández, con el cual se intervino a la agroexportadora Vicentin pese a encontrarse en un concurso de acreedores; y rechaza el anuncio oficial de que la empresa sería expropiada. La movilización se concretó en las principales ciudades del país.
“Estoy acá porque creo en la libertad de expresión y el Gobierno debe saber cuál es la opinión de cada ciudadano. Vamos a la no violación de los derechos humanos, vamos por la libertad y por que no nos sometan a quedarnos callados”, afirmó Paola Ruarte con la voz ronca de tanto gritar “¡Vamos Argentina!” por el megáfono.
“Hoy se festeja el Día de la Bandera y pretendemos sobre todo un pueblo libre”, agregó.
Frente a la Casa de Gobierno, cantaron el himno y aplaudieron a una caravana de camionetas y un tractor que dieron vuelta a la plaza.
“Esta es la única forma de hacer que se respete la Constitución y se paren los abusos de corrupción. Esta es una situación que no podemos permitir”, señaló Carlos Bulacio.